Decoración con pisos de madera y su mantenimiento

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Decoración con pisos de madera y su mantenimiento

mantenimiento de pisos de madera

Los pisos de madera son estupendos para cualquier decoración del hogar debido a sus distintos colores, acabados y estilos. Así que mantenerlos en buenas condiciones es necesario para que luzcan perfectos todo el tiempo.

A pesar de que no es complicado su mantenimiento, sí se requiere de cuidados específicos para su durabilidad y buena presentación. Muchas personas consideran que con barrer a diario es más que suficiente, pero si quieres mantenerlos limpios, sin una sola ralladura y en perfecto estado durante más tiempo, no dejes de acudir a un profesional. A continuación, te decimos cuáles son los cuidados que necesitan.

ambientación con pisos de madera

Pulido de pisos de madera

Los pisos de madera deben ser desbastados para posteriormente lijarlos y dejar la superficie virgen y como nueva. Se resanan aplicando las reparaciones que necesiten; se aplica una tinta opcional especial para madera y, una vez secada, una ligera capa de sellador, asentando el suelo con las manos para eliminar imperfecciones, astillas o residuos que pudiera haber dejado el sellador.

El pulido ofrece un acabado perfecto para pisos de duela, tablón, deck y parqué. Los verdaderos profesionales evitan el desgaste de la madera, dejando un piso brillante, de primera calidad.

Es recomendable contratar un servicio de pulido de pisos de madera cuando la superficie se empieza a rayar, manchar o perder su textura y brillo.

Finalmente cuando damos mantenimiento a nuestros pisos de madera, mejoramos la decoración y ambientación de nuestra casa u oficina.

mantenimiento de pisos de madera

Tipos de madera para pisos

Antes que nada, se recomienda elegir madera dura que resistirá mucho mejor las inclemencias del clima y el paso del tiempo. Estos son algunos tipos de madera que podrás encontrar:

Roble

Este tipo de madera es muy empleado para pisos y muebles debido a su cálido y elegante aspecto. El parqué de roble le da a tu hogar un aspecto natural y se puede ajustar a prácticamente cualquier estilo interior. Te aconsejamos combinarlo con muebles del mismo material para que la calidez del espacio aumente de modo considerable.

Nogal

Se trata de una madera con un amplio potencial decorativo. Es perfecta para parqué debido a su color tan peculiar, que se compone de marrón grisáceo con vetas oscuras.

Fresno

Una de las maderas más utilizadas, en especial para habitaciones en las que la luz es opaca; el fresno aporta un toque de luminosidad que le da un plus a cualquier estancia. La claridad de su superficie le brinda un suave atractivo a tu hogar con una resistencia y durabilidad excelentes.

Haya

Esta madera te permite combinar tus espacios con decoraciones actuales. Su discreto patrón de fina lluvia confiere a cualquier habitación un toque elegante y moderno a la vez, estupendo para decoraciones minimalistas.

Pino

Otra de las maderas más utilizadas, es perfecto para espacios rústicos. Posee una belleza romántica con vetas muy marcadas, especial para casas antiguas.

Decoración con pisos de madera

Los pisos de madera se han convertido en un clásico de la decoración y cada vez son más las personas que optan por esta opción. Los puedes colocar en cualquier habitación de tu hogar.

Una de las grandes ventajas de la madera no es solo que pueden combinar con cualquier tipo de estilo y decoración, sino que ofrece por sí misma un ambiente insuperable. Tanto para interiores como exteriores, los tablones de madera le darán un plus al embellecimiento de tu hogar.

Especialmente la madera es de larga durabilidad dando un mantenimiento para pulir los pisos de madera.

Estilo tropical con madera

Puedes emplear madera para darle a tu sala un estilo tropical inmejorable. Simplemente, debes asegurarte de que el mobiliario sea de tonos claros, de sofás con patas finas para resaltar la belleza de la madera y algunas plantas que aporten el tono de color que realzará el lugar.

Estilo clásico

Como se mencionó, el roble es perfecto para este estilo. Opta por muebles de roble y una alfombra en tonos grisáceos para terminar de dar una sensación de calidez y elegancia.

Estilo moderno y minimalista

Para esta decoración te aconsejamos elegir un piso de haya, combinándolo con muebles blancos o azul grisáceo. Añade poco mobiliario con formas rectas y algún florero transparente. Los aditamentos en plata le vendrán perfecto.

Estilo íntimo y elegante

Para un hogar cálido y exquisito se recomiendan los colores pasteles en las paredes y alfombras de acuerdo con el color del piso. Puede ser una alfombra clara para suelos oscuros o una en tonos ácidos si tu piso es claro. Esto dará más equilibrio a tus espacios.

La madera siempre aportará un toque de exquisitez, calor y versatilidad y, como has podido comprobar, queda de maravilla con el estilo que optes para tu hogar. Su mantenimiento diario es sumamente sencillo y basta con una escoba de cerdas suaves y aspiradora.

Recuerda que debes llamar a un profesional de manera periódica para renovarlo, elige a alguien que esté bien familiarizado con el pulido y barnizado de madera. De esta manera tendrás garantizado que tus pisos de madera luzcan siempre como nuevos, aportando a tu hogar un aire de elegancia y confort que te hará amar cada espacio en él, sin mencionar que todos tus invitados quedarán encantados con la decoración y el atractivo que impregnan a cada estancia.

Conoce más acerca del pulido de pisos de madera.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button