Cómo pulir pisos con discos de diamante

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Cómo pulir pisos con discos de diamante

pisos de marmol y pulido de pisos

Si has llegado hasta aquí seguramente reconoces el valor de los pisos de mármol; su versatilidad, dureza y elegancia, pero sobre todo su terminado; los pisos de mármol tienen un acabado espejo muy singular, sin embargo es indispensable realizar un pulido de pisos con regularidad para conservar el material en las mejores condiciones.

Aquí te explicaremos un poco sobre los pisos de mármol, cómo pulir pisos  y las herramientas con las que se realiza dicho proceso.

Ideas de decoración con pisos de mármol

Existen una infinidad de tipos de mármol; los más utilizados en pisos son el mármol crema marfil, el travertino, mármol Santo Tomás, y el carrara.

Nosotros te recomendamos ocupar colores neutros para los pisos como los que ya te mencionamos, esto permitirá que la estancia se vea más limpia y amplia.

ideas de decoracion con pisos de marmol

¿Cómo se realiza un pulido profesional?

Para que nuestros pisos se conserven con un buen acabado, es necesario contratar a servicios especializados de pulido de mármol, a continuación te explicamos brevemente el proceso.

Se comienza con un desbastado de la superficie del material con la ayuda de una máquina pulidora con 2 cabezas.

Posteriormente se utiliza una máquina rotativa con discos de diamante, existen varios tipos que te explicaremos más adelante. El disco diamantado va puliendo el mármol o granito, y dependiendo del acabado que desees obtener se utilizan distintas pastas y óxidos. Se continúa puliendo con resinas de diamantes, y para terminar se aplica una última pasta para conseguir un brillo tipo espejo.

Al finalizar se enjuaga la superficie con agua abundante para retirar cualquier polvo u otro residuo.

Ventajas de los discos diamantados

Los discos de lija de diamante son excelentes para el pulido de mármol y granito gracias a su gran resistencia; su porosidad compuesta por millones de diamantes microscópicos limpian a detalle cualquier superficie, logrando eliminar hasta un 80% más de bacterias que otras herramientas.

discos diamantados para pulir pisos

Los discos diamantados también son muy utilizados para pulir terrazo, losetas cerámicas, madera, concreto pulido y pisos ahulados.

Tipos de discos

Los discos convencionales se utilizan en pulidoras a una baja velocidad y se encuentran disponibles en distintos colores para ofrecernos un sistema integral de limpieza. Nosotros te mencionamos los básicos que necesitas para pulir tus pisos de mármol.

El disco de diamante de lija negra se utiliza para remoción de suciedad, el disco verde friega, al igual que el rojo se utilizan para un fregado mas ligero. El disco color canela se usa para pulir y por último se ocupa uno blanco para abrillantar.

Existen también lijas de diamante de otros colores que sirven para complementar la lista que ya te compartimos.

También están los discos elaborados con malla de arena sílica que son utilizados para remover los barnices en pisos de madera, y los discos de alta velocidad son idóneos para abrillantar superficies con acabados acrílicos.

Así que ya lo sabes, para tener unos pisos de mármol en excelentes condiciones es indispensable realizar un pulido de pisos de alta calidad con relativa frecuencia, y los discos diamantados son herramientas esenciales.

Síguenos en Facebook para conocer más de nuestros servicios de pulido de pisos en México.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button