Desbastado de Pisos

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Si tu piso ha perdido la tonalidad original o posee manchas, es hora de evaluar si es necesario desbastarlo, ya que con ello conseguiremos que quede como nuevo. En esta oportunidad te contamos acerca del desbastado de pisos, para qué sirve y cuáles son las superficies más recomendadas para realizar este proceso.

¿Qué es el desbastado de pisos?

Se refiere a lijar o rebajar, es decir, remover una capa vieja o maltratada del piso y que salga a relucir una capa nueva del mismo.

El primer paso para devolverle la belleza natural a tu piso es el desbaste del mismo y aqu​í te enseñaremos los tipos de desbastadoras de pisos adecuadas, además te diremos si en verdad es conveniente pulir tu piso con bloque de piedra de esmeril o con copas diamantadas de aluminio.

Tipos de pisos que se pueden desbastar

• Concreto: en este tipo de piso se desbasta una capa de 3 mm con diamante y después se procede a pulirlo y abrillantarlo.

• Mármol: al igual que el concreto se desbasta 3 mm por la porosidad del material.

• Terrazo: para este tipo de material debido a su espesor se puede desbastar hasta 5 mm.

 Granito: por su dureza se utilizan diamantes para desbastar pisos.

Mantenimiento de pisos

Es necesario que tengas presente los cuidados con tu piso para que siempre esté limpio y brillante. La mejor manera de hacerlo es usar una mopa seca de microfibra, de ser posible, todos los días. Y bastaría trapearlos con detergente una vez por semana o cuando ocurra un derrame de líquido.

El mantenimiento de pisos de mármol, granito y terrazo, debe realizarse frecuentemente con agua simple, evitando el uso de detergentes y dese​ngrasantes, ya que estos opacan la piedra natural.

¿Cuándo es necesario desbastar tu piso?

En los pisos de mármol y granito se requiere el desbaste después de su instalación para así cerrar la porosidad que permite la entrada de líquidos y pueda generar manchas.

También es necesario en cualquier tipo de piso si ya ha pasado mucho tiempo sin pulir y se han acumulado raspones de zapatos, de movimiento de muebles, manchas por derrames o por el mismo uso de detergentes abrasivos.

Las desbastadoras planetarias ayudarán a que la superficie quede como nueva, ya que con ellas podrás hacerlo en poco tiempo y de manera eficiente. Además, tienes dos opciones para desbastar pisos. Puedes utilizar disco de piedra de esmeril o copa de diamante.

La principal diferencia entre el bloque de piedra de esmeril y los diamantes para desbastar pisos es el tiempo de trabajo. Dependiendo de la cantidad de piso, con el disco de piedra lleva tres horas, mientras que, con los diamantes, solo una. Sin embargo, estos últimos suelen ser más costosos que un bloque de piedra.

Finalmente ahora ya sabes lo principal a la hora de querer tener la superficie de tu hogar o negocio como nueva. Recuerda que el desbastado de pisos no solo un proceso estético, también una forma de prolongar la vida del mismo.

Call Now Button
Abrir chat