Pulido de Concreto

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Pulido de Concreto, Cemento y Hormigón o Concreto Pulido

El Pulido de Concreto o Concreto Pulido es un procedimiento para alisar la superficie, cerrar la porosidad del cemento y dejar un acabado brillante estético y duradero.

Los Pisos de concreto pulido son altamente resistentes a tránsitos elevados, resultan fáciles de limpiar y su tono y diseño pueden hacer un juego versátil con diversos estilos de decoración de interiores.

Es un buen momento para conocer las ventajas de este material y los procesos de desbastado, pulido y abrillantado de los pisos de concreto. Lo hemos reunido todo en esta práctica guía, ¡sigue leyendo!

Ventajas de los Pisos de Concreto:

  • Son ideales para residencias, negocios, naves industriales y zonas de alto tránsito por su alta durabilidad.
  • Pueden presentarse con diversos acabados, incluso estampados.

Limpieza y mantenimiento de pisos de concreto:

Dependiendo de su acabado, las necesidades de los suelos de concreto se cubren con tres tareas que requieren realizarse con periodicidades distintas y que revisamos a continuación:

¿Cómo se hace el desbastado de concreto?

El desbastado de concreto se realiza sobre un suelo de concreto, cemento u hormigón para nivelar y alisar la superficie, así como para exponer los diversos tipos de agregados; mejorando así su estética.

Se utilizará una desbastadora de concreto con discos diamantados, de grano 50 a 1200, dependiendo del acabado, y se realizará luego de la instalación y, ocasionalmente, cada 3 o 4 años. Sus pasos principales:

  1. Limpiar la superficie de grasas o mugre generada por el tránsito. El proceso de pulido puede iniciarse con el concreto húmedo o en seco, dependiendo del acabado y el agregado.
  2. Se realiza un primer desbastado con discos diamantados metálicos de grano 60 si se requiere nivelar diferencias de superficie.
  3. Agregando pequeñas cantidades de agentes químicos pulidores, se procede a trabajar la superficie con discos diamantados de grano 120.
  4. Con el poro del concreto abierto, se aplica un densificador de litio u otros materiales selladores con la finalidad de conseguir una superficie espejo.

¿Cómo se consigue el Pulido de Concreto?

Respecto al pulido de concreto, la labor puede realizarse semestralmente en una variante del proceso de desbastado para la que será mejor una pulidora de sistema planetario. Sus pasos:

  1. Limpiar y humedecer la superficie con agua tibia. Esperar a que seque.
  2. Pasar la pulidora con un disco de grano 120 a baja velocidad, con movimientos circulares.
  3. Aclarar con agua y dejar secar.

 

Medidas para el Abrillantado de Concreto:

El abrillantado de concreto se realizará, por su parte, una vez a la semana. Se trata de un procedimiento preventivo y relativamente sencillo. Sus pasos principales:

  1. Humedecer el suelo con agua tibia y algún agente fijador de la cera, un chorrito de suavizante puede servir. Dejar secar.
  2. Aplicar densificador de litio o sellador brillante para pisos de concreto utilizando un trapeador o mechudo y aplicar movimientos enérgicos y circulares para distribuirla.
  3. Deja secar la el producto y quemarlo mediante una pasada en seco con pulidora de alta velocidad.

 

Como recomendación general, se deberán evitar los productos con amoniaco y ser constante con el mantenimiento del piso.

Ahora que conoces todas las ventajas del concreto pulido y las tareas que lo mantendrán como nuevo, ¿qué esperas? Recuerda contratar a un profesional en tareas de limpieza, pulido y desbastado profundo para tu suelo de concreto.

Call Now Button