Pulido de Pisos de Loseta Cerámica y Porcelanato

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Pulido de Pisos de Loseta Cerámica Vinílica y Porcelanato

El Pulido de Pisos de Loseta Cerámica, Vinílica y Porcelanato requieren un procedimiento diferente para cada uno.

Es común encontrar pisos de loseta dentro de los hogares y, aunque su limpieza comúnmente se incluye dentro del aseo general de tu casa, las necesidades de cada tipo de material varían, y es preciso tomarlas en cuenta para no desgastarlo.

Para ayudarte en la tarea, hemos reunido aquí los procedimientos de pulido específicos para cada uno.

Pisos de Loseta Vinílica:

Principalmente la loseta vinílica tiene amplias aplicaciones en interiores, por su alto rendimiento y la facilidad relativa de sus labores de limpieza; razón por la que su deterioro suele ser habitual.

Un procedimiento de pulido y abrillantado profesional incluye los siguientes pasos:

1. Lavado de superficie. Se utilizan desengrasantes de alta espuma y limpiadores con cloro para desinfectar; finalmente se aplica un sellador para proteger la superficie.

2. Aplicación de cera. Debemos realizar por medio de un trapeador o mechudo, en suaves movimientos de ocho para evitar rayar la superficie. Se deja secar de 15 a 30 minutos entre cada capa y, finalmente aplicamos de dos a cuatro capas.

3. Pulido. Se utiliza una máquina pulidora con disco canela, blanco, rojo o verde a alta velocidad, lo que dotará a la superficie vinílica de un acabado espejo.

Pisos de Cerámica:

Especialmente los pisos de cerámica ofrecen un amplio abanico de acabados y características únicas a los espacios; su durabilidad es media y los pasos para pulirlos son estos:

1. Debe limpiarse la superficie a detalle, incluyendo el espacio entre losetas. Posteriormente puede utilizarse un limpiador tipo striper, dejándolo actuar durante cinco minutos y tallando con un cepillo para después aspirar.

2. Una vez limpia la superficie, se inicia con el proceso de pulido utilizando un trapo diamantado de grado 800 y pequeñas cantidades de limpiador en polvo, durante unos diez minutos.

3. Se realiza un enjuague del área y se aspiran los residuos; posteriormente se vuelve a trabajar el área con el mismo trapo.

4. Se vuelve a trabajar el área con trapo diamantado de grado 1500 (más fino) durante diez minutos, se repite el paso 3.

5. Puede aplicarse un cristalizador para piso cerámico para agregar una capa extra de protección.

Pisos de Porcelanato:

Debido a su alta resistencia, se trata de un material usual en zonas de mucho tránsito. Por sus características, pueden pulirse como si fuesen piedra, cuando el acabado así lo permite (debe tenerse cuidado con los texturizados). Sigue estos pasos:

1. Limpiar la superficie de cualquier suciedad o polvo.

2. Aplicar pasta o limpiador para porcelanato. Puede utilizarse máquina pulidora a velocidad baja con trapo especial para porcelanato para pulverizarla.

3. Se enjuagan los residuos con agua tibia y se seca con un trapo limpio para conseguir el mejor acabado del material.

Finalmente, en este caso, se recomienda siempre hacer pruebas iniciales, pues el procedimiento de pulido puede modificar el material.

Ahora que conoces el procedimiento profesional de pulido y abrillantado para pisos de loseta, es tiempo de considerar un servicio profesional de pulido de pisos que garantice un acabado de calidad en su servicio, ¡anímate y solicítanos una cotización!

Call Now Button
Abrir chat