Pulido de Pisos de Madera

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Pulido de Pisos de Madera en Duela, Parquet, Ingeniería, Tablón y Deck

El Pulido de Pisos de Madera tiene como función principal, restaurar la superficie mediante un lijado lineal y, posteriormente resanar, sellar y barnizar para lucirlos como nuevos.

Procedimiento para Pulido de Pisos de Madera:

  1. Desbastado ó Lijado lineal mediante lija gruesa y media con máquina pulidora de pisos de madera de rodillo para lijar en dirección a la veta de la madera
  2. Pulido lineal mediante lija fina para eliminar rayones de lijas gruesa y media, hasta dejar completamente fina y lisa al tacto el piso de madera
  3. Resanado de Juntas y Oquedades con resina fina para madera y del tono del piso y, posteriormente pulir con lija extra fina para eliminar residuos de resanador
  4. Aplicación de una capa de Sellador de su elección para proteger la madera y prepararla para el barnizado
  5. Aplicación de dos capas de barniz de su elección mediante brocha fina o compresora con un acabado mate, semimate o brillante.

 

Los Pisos de Madera pueden resultar elegantes, lindos y acogedores; sin embargo, en nuestra experiencia el pulido de pisos de madera suele convertirse en una tarea postergada hasta el momento en el que el delicado material pierde su brillo o presenta marcas importantes.

Para que cuentes con toda la información precisa respecto al lijado, pulido y barnizado que este tipo de material conlleva, hemos preparado esta guía con la información esencial.

Consejos para realizar el Pulido y Barnizado de tus pisos de madera.

Ya si el piso de madera ha sido instalado recientemente o luego de varios años de empleo se presenta opaco y sin vida, el proceso de lijado, pulido y barnizado debe realizarse cuidadosamente. Los pasos son los siguientes:

  1. Limpia y retira la suciedad y polvo acumulados.2. En el caso de que el barniz original esté muy desgastado o la madera esté virgen, deberás utilizar una lijadora de banda con lija de grano grueso para preparar la superficie.3. Puede utilizarse una lijadora delta si necesitas alcanzar esquinas y rincones difíciles con la otra lijadora de banda.También puedes optar por Alquilar con Nosotros una Lijadora Profesional para pisos con Rodillo y Sistema de Aspiración de Polvo para un trabajo más fino y rápido, misma que utilizamos para realizar nosotros este trabajo.4. Se ajusta la lija a un grano más fino y se repite el procedimiento hasta dejar la madera perfectamente sin rayones y suave al tacto.

    5. Evalúa si requiere un nuevo pase de lijado; en cualquier caso, aspira y barre para eliminar el polvo.

    6. Es momento de aplicar la tinta en caso de dar otro color o dejar la madera natural, elige una tinta que haga juego con el tono y tipo de madera de tu suelo. Deja secar.

    7. Utiliza una pulidora de pisos a velocidad baja para sacarle brillo a esta capa si es necesario.

    8. Este es el momento de aplicación del barniz, poliuretano o sellador. Utiliza brochas para un acabado mas grueso pero prepara bien para evitar grumosidad.

    9. Puedes Aplicar una capa de cera para piso, deja secar y concluye utilizando un pulidor para piso de madera para dar el acabado final si no requieres lijar el piso.

Tipos de Pulidoras de Madera:

Como mencionamos durante nuestros pasos, existen diversos equipos involucrados en el lijado, desbastado y pulido de un piso de madera. Los más importantes son:

• Lijadora de Rodillo o Banda. De tamaño profesional para pisos y de mano, emplean una lija de distinta fineza para lijar madera virgen o desbastar barniz viejo, según sea el caso pero siempre en forma lineal y en dirección de la veta para evitar rayones orbitales en la madera.

• Lijadora delta. Su cabeza tiene una forma triangular y regularmente son más pequeñas que el otro tipo, se utilizan para lijar esquinas y rincones.

• Pulidora de pisos. Una máquina especializada que puede realizar micro-desbastados, pulidos y labores de limpieza profunda, utilizando discos de diversa densidad, según el material del piso.

Reparación de Pisos de Madera:

La reparación y el mantenimiento de pisos de madera pueden dividirse en una serie de tareas periódicas. Entre las más importantes:

• Revisa, clava o cambia clavos y tachuelas flojos o salidos.

• Cambia o renueva el barniz o acabado de tu suelo de madera en lapsos de dos años.

• Aplica cera para madera en periodos de cinco a ocho semanas.

Ahora que tienes toda la información respecto al pulido de pisos de madera, te invitamos a considerar la contratación de un servicio profesional si tu piso de madera requiere una limpieza y pulido profesional.

Finalmente Solicita una Visita y Demostración para el pulido de pisos de madera y Llámanos.

pulido de pisos Gonzalez

Call Now Button