Cómo conseguir un excelente pulido de pisos de mármol

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Cómo conseguir un excelente pulido de pisos de mármol

cómo pulir pisos de mármol

Utilizar pisos de mármol en nuestra vivienda u oficina resulta una idea muy tentadora: es un material sumamente versátil que se puede implementar en cualquier diseño de interiores; la variedad de sus colores hace que se pueda utilizar en prácticamente cualquier espacio. Además, ofrece un acabado elegante con una inmejorable relación costo-beneficio, y su vida útil es extensa, siempre y cuando llevemos a cabo el pulido de pisos de mármol con una empresa profesional.

En este artículo te hablaremos un poco del mármol: sus características, tipos de mármol, cómo aplicarlos en nuestras casas, pero sobre todo, hablaremos del mantenimiento de pisos de mármol y cómo se realiza el pulido y el abrillantado.

Tipos de mármol y sus aplicaciones

El mármol es uno de los materiales predilectos de los arquitectos y con justa razón, ya que se trata de un material bastante versátil. Podemos encontrarlo en prácticamente cualquier color, con vetas, sin ellas, con manchas, etc.

En fin, te presentamos los tipos de mármol más utilizados para pisos de casas y oficinas:

– Mármol Crema Marfil. Con un característico tono crema, resulta idóneo para pisos de cocinas y baños, ya que transmite una sensación de tranquilidad y comodidad. Además refleja gran luminosidad, agrandando espacios chicos.

– Mármol Travertino. Es una piedra color miel muy utilizada tanto para interiores como exteriores. Gracias a su color agradable se ocupa continuamente para revestir fachadas, pisos, paredes e incluso lavabos, platos de ducha y encimeras.

Este tipo de mármol se utiliza principalmente de manera natural, aunque también se le puede aplicar un acabado pulido o mate.

– Mármol Santo Tomás. Material de color gris claro que se recomienda mucho para terrazas, comedores, salas y baños. Luce increíble con un acabado espejo que minimiza las tonalidades demasiado oscuras de la piedra.

– Mármol Blanco Thasso. Es uno de los mármoles favoritos de los arquitectos e interioristas gracias a su superficie blanca pura. Transmite limpieza y pulcritud por lo que es ampliamente utilizado en proyectos de hotelería de lujo.

Mantenimiento de pisos de mármol

El mármol es un material sumamente elegante y noble, con alta resistencia al agua y con una vida útil bastante extensa, sin embargo requiere ciertos cuidados que no pueden dejarse pasar si deseamos que nuestros pisos se conserven en excelentes condiciones por más tiempo.

El pulido y abrillantado del mármol es un proceso bastante sencillo que debe ser realizado por profesionales, a continuación te explicamos en qué consiste:

Antes que nada se comienza con un desbastado de la capa superficial del mármol, de este modo eliminamos cualquier imperfección presente en nuestro piso. Para realizar esta actividad se necesita una máquina pulidora con 2 cabezas, la cual se encargará de raspar poco a poco el mármol hasta conseguir una superficie pareja y sin defectos.

Una vez hayamos conseguido una superficie pareja se usa una pulidora (máquina rotativa) que con la ayuda de un pad de diamante, pule el material, limpiándolo de cualquier mancha o suciedad.

Al momento de pulir, en ocasiones se aplica una pasta verde (ácido oxálico) para maximizar el brillo natural del piso de mármol. Posteriormente se utiliza una pasta blanca (ácido mezclado con pasta cristal) para conseguir un impecable acabado espejo.

Para finalizar se debe enjuagar la superficie trabajada con abundante agua para así eliminar cualquier residuo de material de limpieza.

Cuidados especiales y recomendaciones

Además del pulido y abrillantado de mármol, realizado recomendablemente cada 6-8 meses por un grupo especialista, hay otras consideraciones que debemos de tener para preservar la calidad de nuestros pisos.

Debemos de evitar golpes y rayones al material: por ningún motivo debemos arrastrar objetos muy pesados o muebles sobre nuestros pisos de mármol.

Para una limpieza cotidiana puedes utilizar un trapo suave humedecido con agua tibia, en caso de ser necesario también puedes aplicar un poco de jabón neutro líquido. Además puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para quitar rastros de moho y manchas frescas, solamente asegúrate de no rayar la superficie. Al finalizar tu proceso de limpiado, no olvides utilizar un paño o trapo suave para secar el piso.

Existen muchos productos diseñados para la limpieza y mantenimiento del mármol o granito. No obstante, te sugerimos probar los productos en pequeñas áreas poco visibles, y seguir las instrucciones de la etiqueta del producto.

No utilices productos de limpieza a base de ácidos que puedan dañar la superficie del piso. En caso de tener alguna duda sobre el uso de cualquier producto, recurre a un especialista.

El mármol es un material sumamente noble y bastante recomendado para el uso en nuestras casas u oficinas; hace lucir cualquier espacio de manera espectacular y su mantenimiento no tiene por qué quitarte el sueño. Recurrir a una empresa especializada en el pulido de pisos de mármol puede ser la clave para gozar de un impecable piso por más tiempo. Te invitamos a seguir navegando por nuestro portal y conocer más sobre este elegante material.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat