Pulido de Mármol

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Pulido de Mármol, Terrazo y Granito

El Pulido de Mármol lo realizamos para dar mantenimiento y embellecer la piedra caliza a base de diferentes técnicas, al igual que el terrazo y el Granito.

El pulido de pisos de mármol y el desbastado son labores indispensables para su mantenimiento. Conocer a detalle el procedimiento correcto, además de su periodicidad, mantendrá su brillo natural.

Un pulido y desbastado periódicos y apropiados harán lucir esta clase de suelo sin importar sus condiciones.

Para facilitarte la tarea, te compartimos esta guía con los pasos y claves esenciales del pulido y desbastado de pisos de mármol y granito.

 

Pulido de Mármol

A menudo confundido con el desbastado, el pulido apropiado del mármol recuperará su brillo e incluso eliminará algunos rayones superficiales, debe realizarse con una periodicidad semestral de preferencia y, estos son los pasos a seguir:

Limpiar bien la superficie de mármol con agua y sin detergentes antes de iniciar el proceso de pulido.

 

Cómo pulir el Mármol

  1. Limpiar previamente la superficie a pulir, removiendo polvo o grasa que haya podido acumularse en el tránsito diario y deja secar.
  2. Mediante una pulidora de pisos, se deberá utilizar con un disco fino de lanilla, canela o un equivalente;  podemos pulir manualmente si la superficie es pequeña.
  3. Aplicar un decapante de suelos ácido oxálico en pequeñas cantidades, mientras se pasa la máquina a baja velocidad en movimientos circulares.
  4. Retiramos cualquier residuo del primer material, después aplicamos un químico cristalizador en baja porción para crear una capa sólida, dura y brillante sobre el mármol.
  5. Opcionalmente, se abrillanta con discos de resina diamantada, añadiendo agua hasta dejar el brillo natural.

 

Procedimiento de Desbastado de Mármol

El desbastado es una labor de remodelación y restauración de la piedra que deberá realizarse en el mármol cuando presente irregularidades, arañazos, opacidad total o un desgaste importante, sus pasos:

Un buen desbastado puede recuperar el mármol muy desgastado o con irregularidades importantes.

  1. En Primer lugar deberá evaluarse la posibilidad de retirar mosaicos o losetas, para trabajar cada pieza con una esmeriladora, aunque es mejor utilizar una máquina desbastadora con discos de diamante.
  2. Posteriormente, elegimos la finura del disco diamante de resina para trabajar mármol.
  3. Podrá incluirse algún químico de pulido, o en su defecto, si el desbastado será ligero, trabajar en seco.
  4. El desbastado se realiza con la máquina a velocidad media; algunos modelos liberan pequeñas cantidades de agua para neutralizar el polvo, producto del proceso.
  5. La superficie se desbasta, en general a no más de 3 mm, en movimientos circulares y cuidando no quemar la superficie.
  6. Se aspira el polvo residual, se aclara con agua y puede procederse a un proceso de pulido y abrillantado.

 

Pulido de Granito

Deberá realizarse un pulido periódico cada año con fines preventivos. Podrán emplearse agentes abrasivos y una máquina de pulido. Sus pasos principales:

  1. Se humedece y limpia la superficie.
  2. Aplicamos moderadamente el agente y pasa la máquina de pulido a velocidad baja con hojas de acero inoxidable.
  3. Aspiramos y limpiamos completamente los residuos de la superficie.

Finalmente, toma en cuenta que el proceso de pulido de pisos de mármol debe ser riguroso debido a un amplio desgaste, considera contratar a nuestros especialistas en la materia para garantizar los resultados esperados.

Call Now Button