Cómo limpiar y desmanchar pisos para cocina

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Cómo limpiar y desmanchar pisos para cocina

limpiar piso de la cocina

Sabemos que limpiar la casa puede resultar agotador en muchas ocasiones; limpiar baños y alfombras pueden dejarnos exhaustos, y sobre todo sabemos que los pisos para cocina suelen ser de los más laboriosos ya que se encuentran en uso constante y son los más propensos a mancharse o ensuciarse.


En esta ocasión te explicaremos cómo mantener tus pisos para cocina en las mejores condiciones por más tiempo; te daremos algunos consejos para la limpieza de tus pisos, también hablaremos sobre el lavado, desinfectado y el pulido de estas superficies.

piso de cerámica para cocina

Tipos de pisos para cocina

La cocina es una de las estancias más importantes de nuestra casa, por lo que es primordial escoger el material adecuado; aquel que sea resistente, que se vea bien y que además sea sencillo de limpiar. A continuación, te daremos unas propuestas de materiales adecuados para tus pisos de cocina.

Pisos de cerámica. La cerámica es uno de los materiales más utilizados para pisos; es versátil, resistente, accesible y de instalación sencilla. Además son bastante sencillos de limpiar y sus diseños ocultan fácilmente los rayones del trapeado diario.

Pisos laminados. Es un material accesible y con muchas opciones; podemos encontrarlo de distintas calidades y de distintos modelos, sin mencionar que su instalación resulta bastante fácil. Por otro lado, esta superficie no requerirá de demasiados cuidados.

Pisos de madera. Disponibles en diferentes tonalidades, incluso se pueden utilizar maderas dependiendo del estilo que deseemos conseguir. Sin embargo, debemos tener en cuenta que se trata de un material que requiere de muchos cuidados de mantenimiento, ya que puede mancharse y oscurecerse con facilidad.

Pisos de mármol. Material ideal si deseas estancias sofisticadas y elegantes. Si bien, es un poco más costoso, sin duda alguna lo vale si hablamos de su durabilidad. No obstante, cabe aclarar que requiere de cuidados especiales para conservarse en óptimas condiciones por más tiempo.

piso de piedra natural para cocina

 

Cómo limpiar los pisos de cocina

Todos los materiales que te mencionamos anteriormente resultan muy hermosos en los espacios de cocina; se adaptan muy bien a las necesidades más comunes y tienen alta durabilidad, sin embargo, todos necesitan una limpieza constante. Razón por la cual te compartimos algunos tips de limpieza de pisos dependiendo de lo que necesites.

Para la limpieza de pisos diaria te recomendamos no utilizar ningún producto químico, ya que si los utilizamos con frecuencia, pueden deteriorarlos con facilidad. En su lugar, puedes aplicar un poco de jabón neutro y agua tibia, utilizando un cepillo de cerdas suaves para distribuir la mezcla; espera unos minutos y seca el área con un trapo seco.

Para desinfectar el piso existe una gran variedad de productos químicos entre los cuales debemos encontrar el adecuado para nuestro tipo de piso, nosotros te sugerimos que antes de que lo utilices en todo tu piso, utilices un poco en un área poco visible, solo para asegurarte de que este producto no le hará ningún daño a la superficie.

piso de madera para cocina

Cómo quitar manchas

Siempre existe la posibilidad de que nuestros pisos se puedan manchar, estos defectos necesitarán un poco más que agua y jabón, pero lo puedes solucionar muy fácilmente según el origen de la mancha.

Manchas de humedad. Con el agua es común que aparezcan manchas de humedad o moho, puedes limpiarlas fácilmente con agua tibia y jabón neutro.

Manchas de comida. Si tu piso tiene alguna mancha orgánica, puedes retirarla con un poco de amoniaco, simplemente pon un poco de amoniaco sobre la mancha y déjalo trabajar durante la noche, en la mañana podrás limpiar la superficie con jabón y agua tibia.

Manchas de grasa. Limpia inmediatamente la grasa con un trapo o servilleta y añade un poco de talco o harina sobre el desperfecto. A continuación, lava la superficie con agua y jabón neutro.

Manchas de zapatos o suciedad. Te recomendamos mezclar agua y agua oxigenada para limpiar la suciedad. Posteriormente utiliza jabón para loza con la finalidad de eliminar las últimas manchas y dejar el piso impecable.

Manchas de oxidación. Para quitar las marcas del óxido, es necesario utilizar productos especiales para este fin, busca aquellos  que sean específicamente para tu tipo de piso. Para estos productos es aconsejable probarlos en áreas de poca visibilidad.

piso de mármol para cocina

Pulido de pisos

Además de limpiar constantemente nuestros pisos y eliminar las manchas, es recomendable realizar un proceso de pulido y abrillantado. Esto podemos conseguirlo contratando un servicio especializado; ellos contarán con la maquinaria necesaria para sacar el mejor provecho a la pulida. En primer lugar ocuparán una pulidora para eliminar las marcas más superficiales, después utilizarán distintas pastas para limpiar mejor el piso y sacar brillo del mismo, por último limpiarán la superficie con agua para eliminar cualquier rastro de las pastas o suciedad.

Así que ya lo sabes, no tienes que gastar una fortuna para mantener tus pisos para cocina con una apariencia impecable, solo necesitarás constancia y un poco de esfuerzo. No olvides la importancia de realizar un lavado de pisos con cierta frecuencia así como pulir, desinfectar y abrillantar todas tus superficies para que duren por más tiempo.

pulido del piso de la cocina

 




Conoce las ventajas y desventajas de algunos pisos para la cocina.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button