Cinco Tipos de Pisos para Baños

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Cinco Tipos de Pisos para Baños

pisos para baños

Para revestir los pisos para baños hay que tomar en cuenta cuestiones estéticas y de durabilidad. En los pisos para baños, es aún más importante conciliar con ambos valores la seguridad y la armonía. Por eso no es una elección tan sencilla pero, si estás bien informado, será más fácil elegir el piso ideal para tu baño. Un buen filtro como esta lista nunca está de más.

Los mejores cinco tipos de pisos para baños

Hay muchos pisos, quizá el más común es el de mosaicos, los pisos de azulejo, por eso nosotros elegimos esta lista de cinco pisos para tu baño además del azulejo. Conócelos:

1.- Pisos de madera

Los pisos de maderas tropicales son una gran opción para los pisos de los baños. Son cálidos y elegantes. Deben revestirse con una capa de pintura de poliuretano y se sugieren maderas tropicales por su resistencia al clima húmedo y cálido.

Un piso de madera bien cuidado y protegido puede durar muchísimos años, tanto como medio siglo. Sin embargo, si no tiene el revestimiento adecuado, la humedad puede hinchar la madera.

pisos de madera

2.- Pisos de cemento pulido

Un material uniforme, minimalista y sobrio, que permite mantener una estética sin igual. Entre sus ventajas se encuentra que es una opción tanto para restaurar un piso como para instalar pisos nuevos.

El piso de cemento se desbasta, después se pule y por último se abrillanta. Este proceso da como resultado un piso de un gran brillo, estético ante los ojos pero, sobre todo, muy resistente a las condiciones del baño. Además, es susceptible de texturizarse sin perder sus características.

pisos de cemento

3.- Pisos de mármol

Por mucho, los más elegantes. Con un mantenimiento adecuado son los mejores y más valiosos de nuestra lista. Están llenos de tranquilidad y mucha luz. Son ideales para el reposo y la intimidad del baño.

Eso sí, deben pulirse periódicamente para mantenerlos no sólo brillantes y hermosos, sino con una superficie uniforme, pues la humedad y los productos de limpieza pueden afectarlo, manchándolo o deteriorando su superficie, volviéndolo poroso.

pisos de mármol

4.- Pisos de piedra natural

Lisos, sólidos o texturizados, los de piedra natural son pisos de mosaico de piedra o bloques. Son prácticamente antihumedad. Por eso representan la mejor opción si se puede pagar, pues sus costos son elevados.

Otra característica de este tipo de pisos es que son fríos. Ideales para lugares calurosos y para mantener fresco el baño todo el tiempo.

pisos de piedra natural en baños

5.- Pisos de granito

Probablemente es uno de los materiales más versátiles, con gran variedad de colores para paletas frías como cálidas y en mútilples tipos de texturizado o acabado, como el canto redondo o el canto pulido y biselado o el piso para baño.

Además de la rigidez que posee, es altamente resistente a la humedad, a los cambios de temperatura y hasta a los materiales que se utilizan para su limpieza.

pisos de granito

El mantenimiento

Es muy importante darle mantenimiento constante a estos cinco pisos, única forma de garantizar que su belleza sea duradera a la vez que su vida últil y su funcionalidad incrementen.

Es importante acudir con los expertos y pedir que realicen el mantenimiento adecuado para el tipo de piso y el estado en que se encuentre. Bastará con desbastar, pulir y abrillantar para mantener tu piso útil, estético y vivo.

Para elegir el piso de tu hogar, es necesario tomar en cuenta que hay factores como los cambios de temperatura continuos y la humedad que pueden deteriorar más o menos alguno de los materiales. Pero, en general, estos cinco pisos son la mejor opción mientras se les dé el cuidado adecuado y se deje en manos de los especialistas. Todas son excelentes opciones entre los materiales de pisos para baños. ¡Elige el tuyo!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat