Los mejores acabados de Pisos Cerámicos

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Los mejores acabados de Pisos Cerámicos

piso ceramico

Los pisos son una parte esencial de nuestras casas; son el soporte del ambiente en nuestras estancias, por lo que elegir el tipo de piso más adecuado para nosotros es fundamental. Los pisos cerámicos son una excelente opción sin importar el estilo de nuestra casa, ya que son sumamente versátiles y se adaptan a cualquier espacio.

En este artículo te hablaremos exclusivamente sobre los pisos cerámicos; los diferentes tipos que hay en el mercado, sus características, sus ventajas y sus cuidados.

pisos de loseta cerámica

Características

Versatilidad: Como ya mencionamos, los pisos cerámicos gozan de una gran versatilidad, por lo que pueden ser instalados en cualquier espacio. Existen baldosas cerámicas de todos los colores y tamaños, así como esmaltados y sin esmaltar.

Estética: La cerámica está disponible en distintos acabados, por lo que se adapta a la perfección a cualquier tipo de habitación.

Resistencia: En muchos aspectos, la cerámica resulta más resistente que otros materiales para pisos. A diferencia de materiales metálicos, la cerámica no se oxida, resistiendo al agua y a otras sustancias corrosivas, no es flamable por lo que es más seguro que  la madera.

Instalación sencilla: Su formato con lados rectos permite que sea muy fácil de instalar.

Asequible: Existen tres calidades de cerámicas, lo que nos permite elegir la más adecuada para nosotros y que mejor se ajuste a nuestro presupuesto. Es importante mencionar que la calidad garantiza la durabilidad, por lo que comprar la opción más barata tal vez no sea lo mejor.

Fácil de limpiar: La composición de este material hace que su limpieza sea sencilla y efectiva. El pulido de pisos cerámicos es bastante sencillo, pero te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales para ahorrar tiempo y dinero en su mantenimiento.

Tipos de pisos cerámicos

Pavimento de gres. Son cerámicos que se caracterizan por su alta resistencia a distintas temperaturas, son resistentes a la abrasión y muy fáciles de limpiar. Este material es muy recomendado para pisos de lugares con un tráfico medio, tales como locales residenciales o comerciales, e incluso se ocupa para exteriores o como revestimiento de fachadas.

Gres Porcelánico. Es un material con muy baja absorción de agua, ideal para resistir a las manchas más difíciles, ofrece gran dureza y es sumamente resistente al cambio de temperaturas.

Baldosín Catalán. Usualmente utilizado para terrazas, balcones y porches. Es un material ideal para exteriores ya que tiene alta resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura.

Gres rústico. Un material sumamente versátil, puede utilizarse para fachadas o para pisos interiores o exteriores. Su acabado ofrece ligeras irregularidades que nos brindan infinitas posibilidades decorativas.

Barro Cocido. Este tipo de cerámicos nos brindan una apariencia totalmente rústica, es ideal para estancias que tienen como objetivo brindar un ambiente tranquilo y cómodo.

Decoración con pisos cerámicos

Como mencionamos con anterioridad, las baldosas cerámicas tienen como principal atributo su alta resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura, por lo que resultan los materiales ideales para incorporar en cocinas y baños. No obstante podemos incorporarlas a otras estancias con facilidad.

Cocina

Un piso resistente al desgaste es indispensable para esta área de la casa ya que es uno de los espacios más utilizados. Te sugerimos utilizar baldosas cerámicas esmaltadas, ya que estas son mucho más fáciles de limpiar.

Baños

En el caso de los baños necesitamos incorporar revestimientos que no tengan textura rugosa; los cerámicos esmaltados son una excelente opción para mantener nuestros pisos y paredes libres de moho y hongos que puedan surgir debido a la humedad del lugar. Además considera comprar lozas que sean anti derrapantes, así evitarás una posible caída con el piso mojado.

Dormitorios

Existe una variedad impresionante de baldosas que pueden utilizarse en estos espacios, prácticamente el límite es tu imaginación. En las habitaciones los pisos cerámicos que asemejan madera lucen espectaculares. Por otro lado, existen infinidad de colores para los cuartos infantiles; puedes ir alternando colores o ponerlos en diagonal.

Comedor

Lo más recomendable para un comedor es escoger un tipo de piso esmaltado, ya que facilita la limpieza. Se recomienda considerar los cerámicos que asemejan piedra o mármol, le darán una sensación sobria y elegante a tu estancia.

Terraza y exteriores

Para los patios exteriores es importante escoger pisos cerámicos texturizados, estos vienen en formatos cuadrados o rectangulares. Busca que los pisos exteriores sean anti derrapantes para evitar cualquier caída.

Limpieza de pisos cerámicos

Para asegurar el buen estado de nuestros pisos cerámicos, es indispensable lavarlos, pulirlos y encerarlos con cierta frecuencia. Existen varios métodos para realizar esta limpieza, pero nosotros te sugerimos contratar servicios expertos, ya que una mala aplicación de los productos de limpieza puede causar daños irreparables a tus pisos. Sin mencionar el dinero que gastarás y el tiempo que necesitarás emplear.

Así que ya lo sabes, los pisos cerámicos siempre son una excelente opción, existen de todos los tipos y para todos los gustos a precios que no podemos dejar pasar.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat