La moda para terrazas y roof garden está en los pisos de madera

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

La moda para terrazas y roof garden está en los pisos de madera

pisos de madera para terraza

Los pisos de madera siguen siendo una de las mejores opciones para acabados interiores y exteriores, pues además de ser un material que mitiga el frío, son una buena opción que provee elegancia y vistosidad. Gracias a la innovación tecnológica, han sido adaptados de acuerdo a diversos usos y necesidades.

Si pensamos en pisos para terraza debemos elegir un madera que provea la suficiente resistencia sin sacrificar el lujo de estos espacios y al igual que los pisos para roof garden, tendremos que optar por materiales que también sean resistentes a la humedad y fauna propia de los jardines. Sabiendo esto, podemos resaltar los siguientes tipos de pisos de madera apropiados para estos espacios.

pisos de madera para exteriores

Pisos Deck

Son la opción más solicitada por su resistencia y durabilidad. Su uso comenzó a popularizarse en las cubiertas para barcos, por lo tanto, es un material capaz de resistir los tratos más rudos del clima. Además, sus acabados brillantes realzan la elegancia propia de la madera que puede ir acorde con un sinfín de estilos, y con el mantenimiento adecuado pueden durar hasta cuarenta años.

Por su belleza visual es la tendencia en decoracion con pisos de madera. Se han desarrollado diversas versiones de este acabado como el wpc, hormigón y otras aleaciones.

Pisos Teca

Fabricado con madera nativa de Asia, puede tener una vida útil de hasta quince años. También presenta una resistencia muy alta a la intemperie. Sin embargo, requiere de un mantenimiento especializado que debe hacerse por lo menos dos veces al año para conservar su aspecto, color y brillo.

Pisos de Roble

Una las maderas más resistentes en la naturaleza, por lo que su tratamiento para convertirla en acabado de piso también es una buena opción para exteriores. Se trata de una madera versátil en cuanto a su color. Su durabilidad varía en cuanto al uso que se le de, y puede llegar a resistir hasta treinta años con un mantenimiento más o menos periódico.

Pisos de Bambú

Por sus características, la fabricación de pisos de bambú es altamente sustentable con el medio ambiente; se trata de un material resistente al calor, humedad y sobre todo al agua, por lo que difícilmente se deformará con el paso de los años. La vida útil de estos pisos es de alrededor de diez años.


Mantenimiento de pisos de madera

El mantenimiento de esta clase de pisos consiste en su reparación, limpieza, pulido y barnizado de pisos de madera. La reparación tiene por objeto resanar las secuelas provocadas por el uso propio, como rasguños, grietas, hundimientos, deformaciones, entre otros, incluso el remplazo de baldosas dañadas.

En cuanto al pulido y abrillantado, convergen una serie de procesos que van desde la nivelación, limpieza de la superficie, aplicación de aceites, resinas, tintes, barnices, materiales para abrillantar y ejecución de técnicas de pulido, ya sea manuales o mecánicas.

Estas tareas implican una serie de conocimientos y procedimientos que a menudo solo pueden ser desempeñados por personal calificado en el ramo, por lo que si carecemos de estos elementos, será mejor hacernos de los servicios de estos profesionales. Así mantendremos nuestros pisos de madera en las mejores condiciones.

mantenimiento de pisos de madera

Conoce algunos consejos para cuidado de tus pisos de madera.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat