Cuidado de pisos laminados

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Cuidado de pisos laminados

pisos laminados

Los pisos laminados son la opción más solicitada en la actualidad por sus características que aportan calidad y calidez a la decoración de interiores de una casa. Son muy diversos en diseño y algo que atrae al usuario es la facilidad con la que se colocan. Este tipo de pisos da un aspecto de decoración con madera y aunque el material con el que está elaborado tiene fibras de madera, se encuentra reforzado con otro tipo de materiales que le dan su brillo y durabilidad.

Tipos de pisos laminados y sus características

Existen varios tipos de piso laminado. Pueden ser catalogados desde sus colores, ya sean tonos grises, cafés, negros, beige, rojizos, entre otros.

Hay una clasificación según su resistencia, que son doméstico y comercial, de uso moderado, general e intenso. Estos se definen de acuerdo con la aplicación, y son los de uso moderado para habitaciones de descanso y en el caso comercial aquellas de bajo uso, las de uso general o uso medio como la sala, el comedor. En el comercio se podrían considerar las oficinas, y por último en el uso intenso doméstico puede ser la sala de estar, conforme se sepa su uso, y en las áreas comerciales los pasillos, las escuelas, entre otros más.

Además de las clasificaciones mencionadas también se encuentra la dada por la manera en que fue fabricado el piso: por presión directa y por alta presión o DPL y HPL, respectivamente. El primero es el más conocido, e imita de forma más realista el acabado a madera y es de precio más accesible. El segundo tipo ofrece una mayor resistencia y es aplicable para el uso intenso.

¿Cuáles son las ventajas de decorar con pisos laminados?

Este tipo de decoración tiene ventajas, entre las que se encuentra que lucen elegantes y por sí mismos dan ese toque de diseñador, crean el ambiente de lo natural, relajan y dan confort al lugar donde se usan. Tienen una gran durabilidad que puede alcanzar entre 15 a 35 años, dándoles un mantenimiento adecuado. Estos no se degradan con facilidad o pierden su color.

los mejores pisos laminados

Una de las ventajas más atractivas es que el colocarlos es una tarea fácil, ya que tienen un diseño de auto empalme, y van uno tras otro sin la necesidad de utilizar herramientas.

Los precios que manejan son muy accesibles y pueden ser colocados en cualquier tipo de lugar que así lo requiera.

Entre las opciones de decoración con este tipo de material hay muchas, pero nada como adecuarse a las necesidades y al estilo que cada persona quiera para la habitación a decorar. Puede ir desde un ambiente sobrio con tonos oscuros que pueden ser utilizados en una sala de estar o en una habitación de adulto. Los tonos más claros como blanco o beige dan un aire fresco al lugar, por lo que pueden ser recomendados en las habitaciones de los niños y en la cocina. Existen las opciones de tonos de madera que dan ese aspecto relajante y por ser neutros pueden ser utilizados en cualquier lugar de la casa o de la oficina.

El mantenimiento de pisos laminados

El lavado y encerado de pisos laminados de manera profesional para limpiarlos y mantenerlos brillantes es importante para ampliar el plazo de vida que estos ofrezcan. Estos deben tener los cuidados adecuados, por lo que a continuación te mencionamos cómo debe ser el proceso de limpieza de pisos.

Se necesita una serie de aditamentos que los profesionales de la limpieza utilizan, como paños de microfibra y esponjas suaves, aspiradoras, trapeadores que son de fibras naturales y que, por lo tanto, no rayan el tipo de piso. Y, lo más importante, el jabón especial para este tipo de superficies, ya que no deja residuos y no es abrasivo.

Según la ubicación y el uso del piso se considerará si hacer una aspiración para limpiar. O, en su caso, cerdas suaves, para quitar la idea de utilizar escobas comunes que fácilmente pueden dañar la superficie del piso al rayarla.

Después de limpiar el piso, donde será útil un poco de humedad, un trapo que no raye y descartar el uso de excesiva humedad, no enjuagar. Solo procurar eliminar las manchas que se van creando con el uso, y en el caso de pisos excesivamente manchados, el jabón especial será aplicado.

Otra etapa de mantenimiento es el pulido, el cual necesariamente debe ser realizado por personal profesional, ya que la aplicación de materiales grasos o incorrectos puede manchar y, por lo tanto, hacer que el piso luzca desgastado y viejo en poco tiempo.

Así que es altamente recomendable contratar los servicios profesionales de limpieza y abrillantado de pisos laminados, con personal capacitado y que cuente con la experiencia necesaria para asegurar que tu piso tenga una larga, brillante y elegante vida. ¡No te arriesgues!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat