Cómo Pulir Pisos de manera Ecológica

Pulido de Pisos en Ciudad de México y Estado de México

Cómo Pulir Pisos de manera Ecológica

como pulir pisos

Actualmente, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, el mercado ofrece un sinfín de opciones para el abrillantado, desbastado y pulido de pisos. Además, las nuevas tendencias y el compromiso con el medio ambiente han desencadenado la aparición de herramientas y máquinas que no utilizan ácidos y ceras que llegan a ser tóxicas. Soluciones ecológicas en las que solo es necesario utilizar agua.

¿Cómo Pulir Pisos de Manera Ecológica?

Entre muchas de las opciones, los discos para pulir pisos o almohadillas de diamante para pulir y abrillantar son los aditamentos para las herramientas que existen. La ventaja de los nuevos diseños es que la mayoría sólo necesitan el uso de agua para el primer proceso y una cantidad menor para el final del pulido. Incluso máquinas pulidoras «mojadas» de mano, muy parecidas a las esmeriladoras, con la diferencia que tienen una conexión para que puedan hacer uso de agua. Para el caso de uso en tu casa, son excelentes opciones.

Otros sistemas como el Bonastre hacen uso de las herramientas antes mencionadas como las almohadillas de diamante y el agua para todo el proceso.

Los pasos que siempre se siguen para esta tarea son los mismos que cuando se usan químicos, pero solo dejando de lado estos. Necesitarás un tipo de almohadilla dependiendo del material con el que esté fabricado el suelo. Lo mismo ocurre con la máquina que se necesita para el pulido y abrillantado. En el primer caso una máquina de velocidad media o baja y para el segundo una de velocidad alta.

A continuación te dejamos los pasos simplificados del proceso.

¿Cómo pulir pisos paso a paso?

1. Saber de qué material es tu piso: esto para determinar el sistema que será necesario para todo el procedimiento, así como las herramientas. Los pasos siguientes son para el caso del mármol.

2. Limpieza del piso: Es necesario que el piso se encuentre limpio antes de comenzar con el pulido y el abrillantado.

3. Lavado del piso: Es imperativo que des un lavado de piso, incluso cuando parezca que está limpio. Se recomienda que sea con máquina de 175 rpm.

4. Secado: Para este proceso es necesaria una aspiradora de agua con escobilla, para retirar la suciedad sobrante.

5. Trapeado: En el caso de que quedaran residuos de suciedad, se puede limpiar con un trapeador y con limpiador neutro.

6. Pulido de pisos: Ya se puede comenzar con el pulido. Ahora se debe trabajar en áreas de aproximadamente 2 x 3 metros. Empieza a utilizar tu máquina de 20″ y 175 rpm con movimientos horizontales.

7. Se repite el punto cinco.

8. Por último debes poceder al abrillantado de pisos

El desbastado de pisos es el proceso por el cual se quita la primera capa, dejando al descubierto la siguiente, la cual será la nueva superficie del mismo. Una pequeña explicación de los procesos y las nuevas tecnologías que puedes encontrar para el cuidado de tus pisos. Cabe señalar que es conveniente que dejes en manos profesionales estos procedimientos, para garantizar el resultado deseado en el abrillantado, desbastado y pulido de pisos.

 

2 comentarios

  1. Arq. Alfredo Gomez dice:

    NECESITO PULIR UNA CANCHA DE BASQUETBOL QUE QUEDO MAL COLADA SON 700M2 SI ME PUEDEN PRESUPUESTAR LES AGRADECERE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button
Abrir chat